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Maximizar el alcance

El desafio

Toys’R’Us Iberia apostó por el entorno digital y en concreto por la plataforma YouTube como principal canal de comunicación para su campaña de Navidad 2021. El objetivo era generar el máximo valor de cobertura e interacciones en su target, teniendo en cuenta que el spot tenía una duración de más de 2 minutos y esto, a priori, podía considerarse un problema en el canal.

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El cliente

Toys’R’Us  es una de las distribuidoras de jugetes más importantes del mundo. Trabajamos con la división Iberia en servicios SEM.

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El Enfoque

Toys’R’Us Iberia, a través de su agencia, se apoyó en las diferentes estrategias de campaña que ofrece YouTube para conseguir los objetivos de cobertura y display marcados.

El resultado

Sólo con YouTube fue posible impactar al 72% del público objetivo, siendo la duración media de visionado del vídeo de 1:42 (70% del total). Casi un tercio de los impactos se realizaron en TV Screems, que han supuesto 10 puntos más Viewieng Perentage que los otros dispositivos.

Además, a pesar de haber prescindido prácticamente de la Televisión como soporte en esta campaña, algo muy utilizado por sus competidores, según el análisis de notoriedad publicitaria de EQUMEDIA, Toys’R’Us lideró el sector con muchas más menciones que sus competidores en 2021, con especial notoriedad entre las semanas 46 y 52 del año, coincidiendo con la campaña de Navidad.

«Hemos podido comprobar la eficacia de los formatos publicitarios en YouTube, incluso con el reto de un vídeo de 2:30 minutos, consiguiendo el liderazgo en notoriedad durante nuestra campaña de Navidad, superando a competidores con una inversión considerablemente mayor, incluso en TV» Esteban Cabezas (Director de Marketing)

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